Grupo G

Tabla de posiciones

Equipo MP MW MT ML Goals GF GA PTS
Alemania 3 2 1 0 5 7 2 7
Estados Unidos 3 1 1 1 0 4 4 4
Portugal 3 1 1 1 -3 4 7 4
Ghana 3 0 1 2 -2 4 6 1

Noticias relacionadas de este grupo

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, celebró que su amigo Jurgen Klinsmann haya conseguido la clasificación pese a la derrota, en un grupo donde el favorito a avanzar era Portugal.

Cristiano Ronaldo lamentó no haber podido aprovechar las oportunidades para aumentar la diferencia ante Ghana. El delantero portugués indicó que se van del torneo con la cabeza erguida.

La selección portuguesa venció 2-1 a su similar de Ghana y cerró su participación en el grupo G. Ovacion.pe te muestra las mejores postales del partido juego en Brasilia.

El técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, descartó que  planee hacer un pacto con Alemania para empatar y garantizar la clasificación de ambas selecciones a octavos de final.

Ante el duro panorama de su selección, el portugués Cristiano Ronaldo asumió la difícil situación, aunque apuntó que mientras haya una posibilidad intentarán llegar a octavos de final, venciendo a Ghana y esperar un resultado que les acomode en el USA - Alemania.

Paulo Bento, entrenador de la selección portuguesa, declaró que el empate (2-2) con Estados Unidos hace que estén en una posición complicado, aunque con chances de pasar a octavos de final.

La selección portuguesa revivió en los descuentos con gol de Silvestre Varela. El Arena Amazonia fue escenario de un excelente duelo. Ovacion.pe te muestra las mejores postales.

En el Arena Amazonia, Portugal logró el empate (2-2) ante Estados Unidos a los 94' a través de Silvestre Varela. Los 'lusos' afrontarán la última fecha del grupo G con la consigna de vencer a Ghana y con la esperanza de que Alemania derrote a Estados Unidos. Revive el minuto a minuto.

Las selecciones de Portugal y Estados Unidos se han enfrentado en cinco ocasiones. El saldo es dos victorias para cada conjunto y un empate. Los norteamericanos dejaron en fase de grupos a los eurpeos en el 2002. 

El delantero alemán Miroslav Klose habló después de haber alcanzado a Ronaldo como máximo goleador en la historia de los mundiales y señaló que su récord "no está mal".