Noticias

La delegación alemana llegó este martes a Berlín luego de haber conseguido el título Mundial en Brasil. Cientos de miles de hinchas esperaban a los campeones y los acompañaron en su recorrido.

El árbitro italiano Nicola Rizzoli, que dirigió la final entre Alemania y Argentina, ratificó su decisión de no cobrar penal a favor de los albicelestes por el choque entre Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín.

Ovacion.pe seleccionó los diez mejores goles anotados en el Mundial de Brasil 2014. El mejor gol del torneo fue anotado por el australiano Tim Cahill contra Holanda en la fase de grupos. Aquí el recuento de lo mejores tantos que nos dejó Brasil 2014. 

Lionel Messi, luego de llegar esta mañana a su país, expresó su decepción de no regresar a Argentina con la Copa del Mundo. Además agradeció el apoyo del público a pesar de que al comienzo no confiaban en ellos.

En su  página web, la FIFA presentó el once ideal del mundial, en base al control estadístico de rendimiento de cada jugador en su posición en el campo, donde el ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, no aparece en la oncena.

Diego Armando Maradona criticó la elección de Lionel Messi como ganador del Balón de Oro, de quien dijo que le hicieron ganar algo que no ganó.

La selección Argentina volvió a Buenos Aires esta mañana y fue recibida por una gran cantidad de hinchas quienes agradecieron el esfuerzo y lo hecho por los jugadores y cuerpo técnico en Brasil. 

El arquero Sergio Romero, una de las figuras del seleccionado argentino que logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil, afirmó tras la caída en la final ante Alemania por 1 a 0, que "nos iremos a casa con la frente en alta".

El delantero alemán Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los Mundiales, reveló que antes de ser sustituído por Mario Götze le dijo que le tocaba a él marcar el gol del triunfo.

Mario Götze, autor del gol con el cual Alemania consiguió tu tetracampeonato, dijo que sintió una sensación indescriptible durante el momento del gol. El volante calificó como "sueño hecho realidad" el título alemán.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó a su selección por el desempeño logrado en el mundial, donde quedó en el segundo puesto.

Los portales de los diarios de Brasil se tomaron "venganza" de las cargadas argentinas, luego del triunfo alemán en la final del Mundial.

En el estadio Maracaná, Alemania consiguió el título del mundo tras derrotar por 1-0 a Argentina con gol de Mario Götze en el tiempo extra. El cuadro germano consiguió su cuarto título mundial en Brasil. En los 90' el partido quedó igualado sin goles. Revive el minuto a minuto de la final.

El arquero argentino Sergio Romero, entró a la historia al superar al español Iker Casillas y colocarse como el tercer arquero que más tiempo mantuvo en cero su arco en un mundial.

El atacante y capitán de Argentina Lionel Messi expresó que no le interesa ganar el premio al mejor jugador del Mundial, solo le importaba consagrarse campeón en Brasil. 

El técnico de Alemania, Joachim Löw, manifestó que lo realizado en el Mundial de Brasil, donde su equipo terminó campeón, se debe al trabajo de 10 años que llevan con esta generación de futbolistas.

El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, lamentó la falta de eficacia de su equipo en las ocasiones de gol erradas en la final del Mundial perdida por 1-0 ante Alemania.

El volante argentino Enzo Pérez, quien jugó 86' de la final, afirmó que su selección debió obtener el título del Mundial, por el trabajo realizado. El jugador de Benfica señaló que "ahora hay que levantar la cabeza".

La selección colombiana, una de las animadoras del torneo, fue galardonada como el equipo que practicó el mejor juego limpio, pese a las críticas al lateral Camilo Zúñiga por lesionar a Neymar.

La FIFA premió al francés de 21 años Paul Pogba como el mejor jugador joven del Mundial. El volante de la Juventus se impuso a Memphis Depay y a su compatriota Raphael Varane.