En el estadio Maracaná, Alemania consiguió el título del mundo tras derrotar por 1-0 a Argentina con gol de Mario Götze en el tiempo extra. El cuadro germano consiguió su cuarto título mundial en Brasil. En los 90' el partido quedó igualado sin goles. Revive el minuto a minuto de la final.

El partido inició siendo parejo, sin embargo Argentina apostó por el contragolpe desde el primer momento, fue así que por el sector de Lavezzi, el atacante tuvo un par de oportunidades para desequilibrar y llegar al fondo, sin embargo sus centros no encontraron a nadie en el área. 

Por su parte, Alemania tuvo sus chances con centros desde la derecha por parte de Müller pero que no encontraban a ningún receptor en el área. 

Sobre los 20', un mal rechazo de Schweinsteiger hacia atrás hizo que el balón quede en poder de Higuaín quien estando solo frente al portero remató desviado perdiéndose una oportunidad clara de gol.

Diez minutos más tarde, un pase entre líneas de Messi para Higuaín y el jugador definió logrando anotar pero la jugada fue invalidada por el árbitro al existir off side del atacante. 

Ya en el final del primer tiempo, Alemania tendría la suya con un cabezazo de Höwedes que chocó en el palo de Romero. 

El cuadro albiceleste mejoró en la segunda mitad, con algunas variantes empezó a elaborar jugadas rápidas en ataque y Messi comenzó a tomar la iniciativa del juego. Sin embargo pese a esto la defensa y el portero alemán estuvieron siempre bien parados para contener los ataques. 

Los minutos pasaron y ya sobre el final del partido Alemania fue quien tomó el balón y pese a llegar con algún desorden intentó sobre el final hacer daño a la portería de Romero. Sin mayor peligro el partido se extendería al tiempo suplementario. 

En el primer tiempo suplementario, con el pasar de los minutos el factor cansancio influyó en los jugadores, sin embargo Alemania tuvo mayor intención de ir adelante y fue quien tuvo una clara chance al comenzar la prórroga. Sin embargo Argentina también tuvo la suya y por intermedio de Palacio dejó en silencio el estadio por un momento cuando sombreó a Neuer y la pelota se fue ligeramente desviada. 

A los 112', una gran jugada por la izquierda de Schurrle derivó en un pase a Götze que de gran manera aguantó el balón con el pecho y definió de forma espectacular para dejar sin opción a Romero y colocar el 1-0 en el marcador para hacer explotar el Maracaná.

Síntesis:

Alemania (1): Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Schweinsteiger, Kroos, Kramer (Schurrle 30'); Müller, Özil (Mertesacker 119'), Klose (Götze 87').

Goles: Götze (112')

TA: Schweinsteiger, Höwedes

Argentina (0): Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez (Gago 85'), Mascherano, Biglia, Lavezzi (Agüero 45'), Messi, Higuaín (Palacio 76').

TA: Mascherano, Agüero.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Estadio: Maracaná

No hay contenido en este grupo.