En el estadio Maracaná, Alemania consiguió el título del mundo tras derrotar por 1-0 a Argentina con gol de Mario Götze en el tiempo extra. El cuadro germano consiguió su cuarto título mundial en Brasil. En los 90' el partido quedó igualado sin goles. Revive el minuto a minuto de la final.

El partido inició siendo parejo, sin embargo Argentina apostó por el contragolpe desde el primer momento, fue así que por el sector de Lavezzi, el atacante tuvo un par de oportunidades para desequilibrar y llegar al fondo, sin embargo sus centros no encontraron a nadie en el área. 

Por su parte, Alemania tuvo sus chances con centros desde la derecha por parte de Müller pero que no encontraban a ningún receptor en el área. 

Sobre los 20', un mal rechazo de Schweinsteiger hacia atrás hizo que el balón quede en poder de Higuaín quien estando solo frente al portero remató desviado perdiéndose una oportunidad clara de gol.

Diez minutos más tarde, un pase entre líneas de Messi para Higuaín y el jugador definió logrando anotar pero la jugada fue invalidada por el árbitro al existir off side del atacante. 

Ya en el final del primer tiempo, Alemania tendría la suya con un cabezazo de Höwedes que chocó en el palo de Romero. 

El cuadro albiceleste mejoró en la segunda mitad, con algunas variantes empezó a elaborar jugadas rápidas en ataque y Messi comenzó a tomar la iniciativa del juego. Sin embargo pese a esto la defensa y el portero alemán estuvieron siempre bien parados para contener los ataques. 

Los minutos pasaron y ya sobre el final del partido Alemania fue quien tomó el balón y pese a llegar con algún desorden intentó sobre el final hacer daño a la portería de Romero. Sin mayor peligro el partido se extendería al tiempo suplementario. 

En el primer tiempo suplementario, con el pasar de los minutos el factor cansancio influyó en los jugadores, sin embargo Alemania tuvo mayor intención de ir adelante y fue quien tuvo una clara chance al comenzar la prórroga. Sin embargo Argentina también tuvo la suya y por intermedio de Palacio dejó en silencio el estadio por un momento cuando sombreó a Neuer y la pelota se fue ligeramente desviada. 

A los 112', una gran jugada por la izquierda de Schurrle derivó en un pase a Götze que de gran manera aguantó el balón con el pecho y definió de forma espectacular para dejar sin opción a Romero y colocar el 1-0 en el marcador para hacer explotar el Maracaná.

Síntesis:

Alemania (1): Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Schweinsteiger, Kroos, Kramer (Schurrle 30'); Müller, Özil (Mertesacker 119'), Klose (Götze 87').

Goles: Götze (112')

TA: Schweinsteiger, Höwedes

Argentina (0): Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez (Gago 85'), Mascherano, Biglia, Lavezzi (Agüero 45'), Messi, Higuaín (Palacio 76').

TA: Mascherano, Agüero.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Estadio: Maracaná

La alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing con el delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado severamente este jueves por la FIFA por morder a un rival italiano, informó la firma.

 

La FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el partido jugado el martes.

El uruguayo Diego Lugano dijo estar "decepcionado" con la actitud de su colega italiano Giorgio Chiellini, que acusó a Luis Suárez de haberlo mordido en el partido que la Celeste venció a Italia por 1-0.

Italia y Uruguay luchaban por su pase a octavos, en Natal, y en ese calor del partido, Luis Suárez no encontró peor idea que morder el hombro izquierdo del italiano Giorgio Chiellini, lo que desató no solo las burlas por todas las redes sociales sino también ahora Fifa investigará lo sucedido y el jugador podría ser duramente castigado. Mira el video.

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial. 

Jorge Luis Pinto mostró su alegría por el liderato de Costa Rica en el Grupo D y señaló que espera que puedan mantener el nivel que han venido mostrando para la próxima etapa.

Oscar Tabárez mostró su molestia en conferencia de prensa debido a las constantes preguntas por el delantero Luis Suárez, quien podría ser suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Tras la eliminación de Italia en fase de grupos, el técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia. Así también lo hizo el presidente de la federación, Giancarlo Abete. 

El portero y capitán de la selección italian, Gianluigi Buffón afirmó que es un duro golpe para el cuadro 'azurro' la eliminación de la Copa del Mundo tras la caída de su equipo por 1-0 ante Uruguay.

Costa Rica empató sin goles frente a Inglaterra en el cierre del grupo D. El cuadro 'tico' avanzó como primero en el grupo de la 'muerte'. Revive las mejores imágenes de este partido ante los ingleses. 

   

NUEVO