En el estadio Beira-Rio, Argelia derrotó por 4-2 a Corea del Sur, con este resultado Argelia debe esperar al último partido para enfrentar a Rusia por la clasificación a octavos de final. Por su parte Corea chocará con Bélgica para también tentar la clasificación. Revive el minuto a minuto del partido.

A los 26', un pase largo para Slimani quien logró coger el balón y tras vencer en velocidad a los dos defensores definió ante la salida del portero para colocar el 1-0 para los africanos.

Tan solo dos minutos después, 28'; un centro desde la izquierda y Halliche se elevó por delante de todos para poder anotar el 2-0 y ampliar la ventaja para su equipo. 

Sobre los 37' un contragolpe de Argelia por la izquierda donde Slimani sacó un pase al centro del arco y Djabou solo tuvo que acomodar el balón lejos del portero para pone la goleada en el partido.

En la segunda mitad, Corea salió mucho mejor y tras una buena acción, Son logró eludir un par de rivales en el área para definir por entre las piernas del portero argelino y colocar el descuento a los 49' de juego.

Minutos después a los 61', Brahimi entró tocando el balón y tras una serie de pases junto a Feghouli, este lo dejó solo delante del arquero para definir por entre las piernas de este y colocar así el 4-1 para los africanos.

Pese a los últimos intentos, Corea no pudo concretar las oportunidades que tuvo y ahora deberá vencer a Bélgica en la última jornada por dos goles mientras que Rusia deberá ganarle a Argelia para darle vida. 

Síntesis:

Corea del Sur (2): Jung; Lee Y, Hong, Kim, Yun; Han (Ji 78'), Lee C (Lee K 62'); Ki, Park (Kim S 56'), Koo, Son.

Goles: Son (49'), Koo (72')

TA: Lee Y., Han.

Argelia (4): M'Bolhi; Mandi, Bougherra (Belkalem 88'), Halliche, Mesbah; Medjani, Bentaleb; A. Djabou (Ghilas 73'), Feghouli, Y. Brahimi (Lacen 76'); I. Slimani.

Goles: Slimani (26'), Halliche (28'), Djabou (37'), Brahimi (61')

TA: Bougherra

Árbitro: Wilmar Roldán
Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre)

La alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing con el delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado severamente este jueves por la FIFA por morder a un rival italiano, informó la firma.

 

La FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el partido jugado el martes.

El uruguayo Diego Lugano dijo estar "decepcionado" con la actitud de su colega italiano Giorgio Chiellini, que acusó a Luis Suárez de haberlo mordido en el partido que la Celeste venció a Italia por 1-0.

Italia y Uruguay luchaban por su pase a octavos, en Natal, y en ese calor del partido, Luis Suárez no encontró peor idea que morder el hombro izquierdo del italiano Giorgio Chiellini, lo que desató no solo las burlas por todas las redes sociales sino también ahora Fifa investigará lo sucedido y el jugador podría ser duramente castigado. Mira el video.

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial. 

Jorge Luis Pinto mostró su alegría por el liderato de Costa Rica en el Grupo D y señaló que espera que puedan mantener el nivel que han venido mostrando para la próxima etapa.

Oscar Tabárez mostró su molestia en conferencia de prensa debido a las constantes preguntas por el delantero Luis Suárez, quien podría ser suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Tras la eliminación de Italia en fase de grupos, el técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia. Así también lo hizo el presidente de la federación, Giancarlo Abete. 

El portero y capitán de la selección italian, Gianluigi Buffón afirmó que es un duro golpe para el cuadro 'azurro' la eliminación de la Copa del Mundo tras la caída de su equipo por 1-0 ante Uruguay.

Costa Rica empató sin goles frente a Inglaterra en el cierre del grupo D. El cuadro 'tico' avanzó como primero en el grupo de la 'muerte'. Revive las mejores imágenes de este partido ante los ingleses.