En el estadio Arena Sao Paulo, Bélgica derrotó por 1-0 a Corea del Sur en el cierre del grupo H. Los belgas consiguieron tres victorias en la fase de grupos y ahora enfrentarán en octavos a Estados Unidos. Por su parte los coreanos quedaron eliminados del certamen. Revive el minuto a minuto del partido. 

El partido empezó con un ritmo arrollador por parte de Bélgica, sin embargo con el correr de los minutos el ataque se diloyó. Fue entonces que Corea tomó el protagonismo pero sus ataques no llegaban a concretarse del todo por la poca precisión de sus volantes para habilitar a sus delanteros. 

En el final del primer tiempo una dura entrada por parte de Defour fue castigada por el árbitro del partido con tarjeta roja por lo que los belgas jugaron toda la segunda mitad con diez hombres. 

Tras el descanso, la iniciativa la tuvo Corea al saber el resultado de Rusia, con lo que los coreanos de hacer dos tantos clasificaban a octavos, pero tras varios minutos fue Bélgica quien empezó poner presión en el ataque. 

Sobre los 77', Mirallas remató sin embargo el portero Kim dio un rebote que supo aprovechar el lateral izquierdo Vertonghen quien se había sumado al ataque para rematar y colocar el 1-0 para el cuadro belga que lo había intentado más en la segunda parte.

Con este resultado, Bélgica culminó la fase de grupos como líder del grupo H y enfrentará a Estados Unidos en los octavos de final. 

Síntesis

Corea del Sur (0): Kim, Lee Young, Young Gwon, Jeong Ho, Yun Suk, Chung Yong, Ki Sung, Koo, Kook Young (K H Lee 45'), Hueng Min (Ji 71'), Shin Wook (B K Kim 67')

TA: Jeong Ho.

Bélgica (1): Courtois, Vanden Borre, Van Buyten, Lombaerts, Vertonghen, Defour, Dembele, Fellaini, Mertens (Origi 59'), Mirallas (Hazard 87'), Januzaj (Chadli 59')

Goles: Vertonghen (77')

TR: Defour (44')

La alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing con el delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado severamente este jueves por la FIFA por morder a un rival italiano, informó la firma.

 

La FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el partido jugado el martes.

El uruguayo Diego Lugano dijo estar "decepcionado" con la actitud de su colega italiano Giorgio Chiellini, que acusó a Luis Suárez de haberlo mordido en el partido que la Celeste venció a Italia por 1-0.

Italia y Uruguay luchaban por su pase a octavos, en Natal, y en ese calor del partido, Luis Suárez no encontró peor idea que morder el hombro izquierdo del italiano Giorgio Chiellini, lo que desató no solo las burlas por todas las redes sociales sino también ahora Fifa investigará lo sucedido y el jugador podría ser duramente castigado. Mira el video.

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial. 

Jorge Luis Pinto mostró su alegría por el liderato de Costa Rica en el Grupo D y señaló que espera que puedan mantener el nivel que han venido mostrando para la próxima etapa.

Oscar Tabárez mostró su molestia en conferencia de prensa debido a las constantes preguntas por el delantero Luis Suárez, quien podría ser suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Tras la eliminación de Italia en fase de grupos, el técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia. Así también lo hizo el presidente de la federación, Giancarlo Abete. 

El portero y capitán de la selección italian, Gianluigi Buffón afirmó que es un duro golpe para el cuadro 'azurro' la eliminación de la Copa del Mundo tras la caída de su equipo por 1-0 ante Uruguay.

Costa Rica empató sin goles frente a Inglaterra en el cierre del grupo D. El cuadro 'tico' avanzó como primero en el grupo de la 'muerte'. Revive las mejores imágenes de este partido ante los ingleses. 

   

NUEVO