En el Arena Fonte Nova, Bosnia venció por 3-1 a Irán en el cierre del grupo F. El cuadro europeo se despidió sumando tres puntos en la fiesta del fútbol, por su parte los iraníes solo sumaron un punto en el certamen. Revive el minuto a minuto del encuentro. 

El partido empezó siendo equilibrado en los primeros minutos, sin embargo con el correr de los mismos, fue Bosnia quien tomó la iniciativa del juego pese a que Irán era quien estaba obligado a ir hacía adelante.

Recién sobre los 22' de juego, el delantero del Manchester City, Edin Dzeko logró eludir un par de rivales para luego rematar de zurda y así vencer la portería de Haghighi. Tras el gol no hubo mayores emociones durante la primera mitad. 

Luego del descanso a los 58', Dzeko elaboró un ataque por el centro y dejó solo a Pjanic quien definió ante la salida del portero para colocar el 2-0 en el partido y liquidar las chances del cuadro iraní de clasificar.

A los 81', tras un córner en la segunda jugada, Irán armó bien y tras un centro desde la izquierda Ghoochannejad apareció solo para colocar el descuento en el partido y darle vida a su equipo.

Sin embargo esta alegría le duraría solo un minuto ya que en el contragolpe Vrsajevic logró poner el 3-1 a los 82' de juego y liquidar así el encuentro. 

Con el resultado del otro encuentro, de este grupo Argentina pasó como primero, mientras que Nigeria lo hizo como segundo. Por su parte Bosnia quedó con tres unidades e Irán con 1 solo punto en el certamen.

Síntesis: 

Bosnia (3): Begovic; Vrsajevic, Sunjic, Spahic, Kolasinac; Hadzic (Vranjes 60'), Pjanic, Besic, Susic (Salihovic 78'); Ibisevic, Dzeko (Visca 83').

Goles: Dzkeo (22') (Pjanic 58'), Vrsajevic (82')

TA: Besic

Irán (1): Haghighi; Montarezi, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Timotian, Schojael (Heydari 45'), Nekounam, Haji Safi (Alireza 62'), Dejagah (Karim 65'), Ghoochannejad.

Goles: Ghoochannejad (81')

TA: Karim

Árbitro: Carlos Velasco.
Estadio: Arena Fonte Nova.

La alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing con el delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado severamente este jueves por la FIFA por morder a un rival italiano, informó la firma.

 

La FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el partido jugado el martes.

El uruguayo Diego Lugano dijo estar "decepcionado" con la actitud de su colega italiano Giorgio Chiellini, que acusó a Luis Suárez de haberlo mordido en el partido que la Celeste venció a Italia por 1-0.

Italia y Uruguay luchaban por su pase a octavos, en Natal, y en ese calor del partido, Luis Suárez no encontró peor idea que morder el hombro izquierdo del italiano Giorgio Chiellini, lo que desató no solo las burlas por todas las redes sociales sino también ahora Fifa investigará lo sucedido y el jugador podría ser duramente castigado. Mira el video.

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial. 

Jorge Luis Pinto mostró su alegría por el liderato de Costa Rica en el Grupo D y señaló que espera que puedan mantener el nivel que han venido mostrando para la próxima etapa.

Oscar Tabárez mostró su molestia en conferencia de prensa debido a las constantes preguntas por el delantero Luis Suárez, quien podría ser suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Tras la eliminación de Italia en fase de grupos, el técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia. Así también lo hizo el presidente de la federación, Giancarlo Abete. 

El portero y capitán de la selección italian, Gianluigi Buffón afirmó que es un duro golpe para el cuadro 'azurro' la eliminación de la Copa del Mundo tras la caída de su equipo por 1-0 ante Uruguay.

Costa Rica empató sin goles frente a Inglaterra en el cierre del grupo D. El cuadro 'tico' avanzó como primero en el grupo de la 'muerte'. Revive las mejores imágenes de este partido ante los ingleses. 

   

NUEVO