En el estadio Nacional de Brasilia, Brasil goleó por 4-1 a Camerún en la última jornada del grupo A. El cuadro anfitrión clasificó a los octavos de final como primero y enfrentará a Chile. Con dos tantos de Neymar, uno de Fred y uno de Fernandinho, la 'canarinha' llega motivada a la siguiente fase. Revive el minuto a minuto del partido.

El cuadro anfitrión salió desde el primer minuto a buscar la victoria y tan solo en tres minutos ya había tenido dos ocasiones de gol sin embargo no estuvo fino en la definición.

Recién a los 16', Luis Gustavo robó un balón por izquierda y este centró de forma razante para la llegada de Neymar por el medio quien definió de manera precisa dejando sin posibilidades al portero para colocar el 1-0. 

Sobre los 26', una jugada por izquierda en ataque para Camerún derivó en un centro que Matip aprovechó solo para añadir el balón dentro del área y colocar así la sorpresa en el marcador al empatar el encuentro.

A los 34', Neymar aprovechó un error en defensa y tras eludir a un rival logró sacar un remate de derecha que dejó sin opciones a Itandje para colocar el 2-1 ante los africanos. 

En el reinicio de la segunda mitad, Fred recibió un balón dentro del área en posición adelantada sin embargo el árbitro no cobró y validó el tercer tanto de la 'canarinha' a los 49' de juego. 

El cuadro brasileño anotó el cuarto tanto por intermedio de Fernandinho a los 84' tras una serie de toques junto a Oscar, el volante definió ante la salida del portero para colocar el 4-1 y así llegar con tranquilidad a los octavos de final ante Chile. 

Síntesis:

Camerún (1): Itandje, Nkoulou, Nguemo, Moukandjo (Salli 58'), Aboubakar, Bedimo, Choupo Moting (Makoun 80'), Mbia, Enoh, Matip, Nyom

Goles: Matip (26')

TA: Enoh

Brasil (4): Julio Cesar; D.Alves, T.Silva , D.Luiz, Marcelo, L. Gustavo , Paulinho (Fernandinho 45'), Fred, Neymar (Willian 71'), Oscar, Hulk (Ramires 62').

Goles: Neymar (16') (34'), Fred (49'), Fernandinho (84').

La alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing con el delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado severamente este jueves por la FIFA por morder a un rival italiano, informó la firma.

 

La FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el partido jugado el martes.

El uruguayo Diego Lugano dijo estar "decepcionado" con la actitud de su colega italiano Giorgio Chiellini, que acusó a Luis Suárez de haberlo mordido en el partido que la Celeste venció a Italia por 1-0.

Italia y Uruguay luchaban por su pase a octavos, en Natal, y en ese calor del partido, Luis Suárez no encontró peor idea que morder el hombro izquierdo del italiano Giorgio Chiellini, lo que desató no solo las burlas por todas las redes sociales sino también ahora Fifa investigará lo sucedido y el jugador podría ser duramente castigado. Mira el video.

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial. 

Jorge Luis Pinto mostró su alegría por el liderato de Costa Rica en el Grupo D y señaló que espera que puedan mantener el nivel que han venido mostrando para la próxima etapa.

Oscar Tabárez mostró su molestia en conferencia de prensa debido a las constantes preguntas por el delantero Luis Suárez, quien podría ser suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Tras la eliminación de Italia en fase de grupos, el técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia. Así también lo hizo el presidente de la federación, Giancarlo Abete. 

El portero y capitán de la selección italian, Gianluigi Buffón afirmó que es un duro golpe para el cuadro 'azurro' la eliminación de la Copa del Mundo tras la caída de su equipo por 1-0 ante Uruguay.

Costa Rica empató sin goles frente a Inglaterra en el cierre del grupo D. El cuadro 'tico' avanzó como primero en el grupo de la 'muerte'. Revive las mejores imágenes de este partido ante los ingleses. 

   

NUEVO