El técnico de la selección de México, Miguel Herrera, expresó que la calma y mantener el objetivo de ganar fueron determinantes en el triunfo 3-1 sobre Croacia para clasificar a octavos.

"No perdimos el orden ni la concentración. Trabajamos a balón parado y hoy nos dio frutos. Tanto defensivamente como ofensivamente lo hicimos bien. El empate nos llevaba al momento importante pero les dije que con eso no era suficiente", comentó Herrera.

Según el 'Piojo' Herrera, el triunfo de México ratifica al buen nivel de Concacaf en Brasil 2014, con el pase asegurado junto a Costa Rica y Estados Unidos muy cerca de lograrlo: "Hoy Concacaf está levantando la mano, pasando tres equipos con solidez".

El técnico del 'Tri' también se dio tiempo de destacar que antes de los goles y con el partido empatado 0-0, el árbitro no marcó un penal claro para su equipo: "Cuando patea Guardado viene la mano clarísima. En una jugada, dos penales seguidos".

Miguel Herrera se mostró ilusionado con el pase a los octavos de final para enfrentar a Holanda y destacó que desde hoy se pondrá a planificar ese encuentro a disputarse en la ciudad de Fortaleza el próximo domingo. "Claro que se vale ilusionarse. Estamos en el partido en donde podemos trascender. Holanda es un equipo sólido. Tienen jugadores muy bueno. Vamos a ir con todo y a ofenderlos".

Herrera contó que no tendrá tiempo para celebrar, ya que se pondrá a pensar en Holanda: "Hoy vamos a dejar a los muchachos disfrutar a su familia y con mi equipo iniciaré el análisis para lo que viene".

La alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing con el delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado severamente este jueves por la FIFA por morder a un rival italiano, informó la firma.

 

La FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el partido jugado el martes.

El uruguayo Diego Lugano dijo estar "decepcionado" con la actitud de su colega italiano Giorgio Chiellini, que acusó a Luis Suárez de haberlo mordido en el partido que la Celeste venció a Italia por 1-0.

Italia y Uruguay luchaban por su pase a octavos, en Natal, y en ese calor del partido, Luis Suárez no encontró peor idea que morder el hombro izquierdo del italiano Giorgio Chiellini, lo que desató no solo las burlas por todas las redes sociales sino también ahora Fifa investigará lo sucedido y el jugador podría ser duramente castigado. Mira el video.

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial. 

Jorge Luis Pinto mostró su alegría por el liderato de Costa Rica en el Grupo D y señaló que espera que puedan mantener el nivel que han venido mostrando para la próxima etapa.

Oscar Tabárez mostró su molestia en conferencia de prensa debido a las constantes preguntas por el delantero Luis Suárez, quien podría ser suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Tras la eliminación de Italia en fase de grupos, el técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia. Así también lo hizo el presidente de la federación, Giancarlo Abete. 

El portero y capitán de la selección italian, Gianluigi Buffón afirmó que es un duro golpe para el cuadro 'azurro' la eliminación de la Copa del Mundo tras la caída de su equipo por 1-0 ante Uruguay.

Costa Rica empató sin goles frente a Inglaterra en el cierre del grupo D. El cuadro 'tico' avanzó como primero en el grupo de la 'muerte'. Revive las mejores imágenes de este partido ante los ingleses. 

   

NUEVO