En una sombría conferencia de prensa, el derrotado y humillado técnico de Croacia, Niko Kovac, olvidó lo dicho en la víspera y señaló que no ofendió a México y que además los medios "lo malinterpretaron".

"Creo que México tiene una gran ventaja en esta Copa, y lo son los aficionados. El poder contar con 40 mil personas en la tribuna, y la forma en que pesa y se hacen sentir, es una gran ventaja. Y si México es capaz de meter a tantos aficionados en Fortaleza, me parece que tiene grandes posibilidades de seguir adelante en el Mundial", comentó Kovac

"Holanda ha jugado muy bien todos sus partidos en este Mundial, pero México, con su afición, tiene tantas posibilidades en Fortaleza", añadió.

Por otra parte, Kovac legitimizó la victoria por 3-1 conseguida por la selección mexicana.

"Quiero felicitar a México por la victoria de esta noche. Fue un partido bien jugado por parte de ellos, y el resultado lo merecen, aunque creo que un gol de diferencia era justo", añadió.

Reconoció que conforme avanzaba el tiempo, debió confrontar la urgencia de una victoria, que era la única forma de seguir con vida en el Mundial.

"En el primero tiempo fuimos del 4-4-1-1 y 4-3-3, y conseguimos controlar el encuentro. Sin embargo para la segunda parte, cuando regresamos al 4-3-2-1 con que siempre jugamos, porque estábamos necesitados de ganar, ahí perdimos el control de media cancha y del encuentro".

Para Kovac era incomprensible la forma en que los ejecutó México con el primer gol, de Rafa Márquez, y el tercero de Javier Hernández.

"En mi opinión es raro que nos hagan goles con balón parado, además de otros detalles que ocurren en los grandes torneos, y que hoy se manifestaron".

En su alocución, el estratega croata aseguró que México los respetó más que a Brasil y Camerún.

"Como ustedes vieron los mexicanos ajustaron su juego conforme a nuestra forma de jugar. Solían ser más agresivos por lo que vi en otros partidos pero nos respetaron mucho, nos respetaron más que a Camerún y a Brasil".

Por otra parte, aseguró que sus declaraciones un día antes, hablando de la superioridad manifiesta de su equipo, y respaldando a Luka Modric, en el sentido de que a los mexicanos les iban a temblar las piernas, no fueron nunca en tono ofensivo, ni tampoco pretendía provocar al Tri.

"No dije nada que ofendiera a nadie, y si se entendió así, fue mal interpretado. Yo tengo el derecho de ser optimista en el Mundial. Se equivocan quienes piensan que quise ofender al equipo mexicano".

La alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing con el delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado severamente este jueves por la FIFA por morder a un rival italiano, informó la firma.

 

La FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el partido jugado el martes.

El uruguayo Diego Lugano dijo estar "decepcionado" con la actitud de su colega italiano Giorgio Chiellini, que acusó a Luis Suárez de haberlo mordido en el partido que la Celeste venció a Italia por 1-0.

Italia y Uruguay luchaban por su pase a octavos, en Natal, y en ese calor del partido, Luis Suárez no encontró peor idea que morder el hombro izquierdo del italiano Giorgio Chiellini, lo que desató no solo las burlas por todas las redes sociales sino también ahora Fifa investigará lo sucedido y el jugador podría ser duramente castigado. Mira el video.

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial. 

Jorge Luis Pinto mostró su alegría por el liderato de Costa Rica en el Grupo D y señaló que espera que puedan mantener el nivel que han venido mostrando para la próxima etapa.

Oscar Tabárez mostró su molestia en conferencia de prensa debido a las constantes preguntas por el delantero Luis Suárez, quien podría ser suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Tras la eliminación de Italia en fase de grupos, el técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia. Así también lo hizo el presidente de la federación, Giancarlo Abete. 

El portero y capitán de la selección italian, Gianluigi Buffón afirmó que es un duro golpe para el cuadro 'azurro' la eliminación de la Copa del Mundo tras la caída de su equipo por 1-0 ante Uruguay.

Costa Rica empató sin goles frente a Inglaterra en el cierre del grupo D. El cuadro 'tico' avanzó como primero en el grupo de la 'muerte'. Revive las mejores imágenes de este partido ante los ingleses. 

   

NUEVO