En su  página web, la FIFA presentó el once ideal del mundial, en base al control estadístico de rendimiento de cada jugador en su posición en el campo, donde el ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, no aparece en la oncena.

En su página de internet, el organismo del futbol mantuvo un control estadístico, por parte de Castrol, empresa que valoró partido a partido los números de todos los futbolistas en competencia y que al final presentó a los 11 mejores de la Copa, en donde no figura Lionel Messi, pese a haber sido nombrado el Mejor jugador de la Copa, con el Balón de Oro.

Manuel Neuer, Thiago Silva, Stefan de Vrij, Marcos Rojo, Mats Hummels, Toni Kroos, Oscar, James Rodríguez, Philipp Lahm, Thomas Müller y Arjen Robben  conforman la mejor oncena de acuerdo al índice de rendimiento.

El alemán Toni Kroos, que se proclamó Campeón del Mundo con su selección tras derrotar a Argentina, es el jugador más completo del Mundial, de acuerdo al índice que mide el rendimiento de los futbolistas que participaron en Brasil 2014.

No hay contenido en este grupo.