El entrenador de Colombia, José Néstor Pekerman, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en el amistoso ante Jordania, aunque aclaró que les costó concretar. Además, se refirió a la lesión de Aldo Ramírez.

"Fuimos creciendo partido a partido. Hoy el equipo estuvo más suelto y alcanzamos un buen triunfo. El resultado está dentro de lo esperado, aunque con algún infortunio con lesionados pero el equipo se fue soltando", dijo Pekerman.

El seleccionador dijo que su escuadra pudo "rotar a casi todos los muchachos y era importante tratar de ponerlos a punto individualmente. Colectivamente todavía no definimos algunas situaciones, pero tenemos una semana para hacerlo en Brasil y apuntar al primer partido".

Consultado sobre la lesión que sufrió en una práctica el volante Aldo Leao Martínez, dijo que "estamos en horas de tener que tomar decisiones".

En cuanto a la eventualidad de que la dolencia sea seria y lo deje a Martínez afuera del Mundial, Pekerman respondió que "vamos a ver el diagnóstico y las posibilidades que tenemos. Ojalá que no (sea grave)".

Enseguida se le preguntó si tiene en mente un reemplazante en caso necesario y afirmó que "siempre hemos tenido en vista gente, pero no me quiero adelantar" al diagnóstico de los médicos.

La alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing con el delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado severamente este jueves por la FIFA por morder a un rival italiano, informó la firma.

 

La FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el partido jugado el martes.

El uruguayo Diego Lugano dijo estar "decepcionado" con la actitud de su colega italiano Giorgio Chiellini, que acusó a Luis Suárez de haberlo mordido en el partido que la Celeste venció a Italia por 1-0.

Italia y Uruguay luchaban por su pase a octavos, en Natal, y en ese calor del partido, Luis Suárez no encontró peor idea que morder el hombro izquierdo del italiano Giorgio Chiellini, lo que desató no solo las burlas por todas las redes sociales sino también ahora Fifa investigará lo sucedido y el jugador podría ser duramente castigado. Mira el video.

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial. 

Jorge Luis Pinto mostró su alegría por el liderato de Costa Rica en el Grupo D y señaló que espera que puedan mantener el nivel que han venido mostrando para la próxima etapa.

Oscar Tabárez mostró su molestia en conferencia de prensa debido a las constantes preguntas por el delantero Luis Suárez, quien podría ser suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Tras la eliminación de Italia en fase de grupos, el técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia. Así también lo hizo el presidente de la federación, Giancarlo Abete. 

El portero y capitán de la selección italian, Gianluigi Buffón afirmó que es un duro golpe para el cuadro 'azurro' la eliminación de la Copa del Mundo tras la caída de su equipo por 1-0 ante Uruguay.

Costa Rica empató sin goles frente a Inglaterra en el cierre del grupo D. El cuadro 'tico' avanzó como primero en el grupo de la 'muerte'. Revive las mejores imágenes de este partido ante los ingleses. 

   

NUEVO