El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, lamentó la falta de eficacia de su equipo en las ocasiones de gol erradas en la final del Mundial perdida por 1-0 ante Alemania.

"Fue un partido muy parejo, arrancaron mejor ellos, un equipo que maneja bien la pelota, muy preparado. Hubo vaivenes, con mayor posesión y dominio de Alemania, pero las jugadas más claras las tuvimos nosotros", dijo Sabella.

El técnico lamentó que su equipo tuviera un día menos de preparación y el haber jugado dos suplementarios por sólo uno de su rival a lo largo del torneo.

"En estos partidos hay que tratar de convertir y ser eficaz, nos faltó un poco de eficacia", sostuvo el estratega argentino sobre las claras ocasiones de gol no convertidas por Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Rodrigo Palacio. "Tuvimos nuestras chances y nos faltó eficacia".

Sabella explicó la entrada de Sergio Agüero en el segundo tiempo por Ezequiel Lavezzi con la intención de ser más ofensivos y "tratar de ganar el partido y no ir al alargue".

El técnico felicitó y elogió a sus jugadores. "Estoy orgulloso por un Mundial en el que fuimos de menor a myaor, un Mundial extraordinario. Fue espectacular y emocionante ver cómo se entregaron por el grupo, por la camiseta argentina, dejaron todo", alabó a sus hombres.

"Más allá del dolor de una derrota, se pueden mirar al espejo porque dieron todo por el grupo y la selección argentina. Estoy con el dolor normal de haber perdido, pero muy satisfecho porque lo dieron todo, son un grupo extraordinario, este es un grupo maravilloso, se vio en la cancha lo que se veía fuera".

"Más allá del resultado, el rendimiento lo tiene que evaluar un entrenador y fue muy bueno, y fundamentalmente la entrega, dejaron el pellejo, dejaron hasta la última gota de sudo. Tenemos la frustración de no haber podido lograr el sueño, pero el deber cumplido. El mínimo es dar el 100 por ciento y lo hemos dado todo, es una doble sensaciónNi el primero hace todo bien ni el segundo hace todo mal. Hay segundos que han hecho historia, como Holanda, que revolucionó el mundo del fútbol. Después de 24 años, estos jugadores hicieron historia, ganaron. Nos queda un sabor amargo, pero dieron todo y eso es muy, muy importante".

No hay contenido en este grupo.