El técnico Luis Fernando Suárez presentó su renuncia como seleccionador de Honduras tras la derrota ante Suiza que los eliminó del Mundial, asegurando que "un cambio es necesario" por el bien suyo y por el bien del propio país.

"Una vez salga de esta conferencia de prensa me voy a despedir del grupo. Por el bien mío y por el bien de Honduras un cambio es necesario. Estoy muy satisfecho por el Mundial que hicimos, pero llegó el momento de cambiar. Había que reemplazar a jugadores de mucha talla y mucho carácter y eso está hecho. Ahora pienso que debe venir otra persona a continuar el trabajo", dijo Suárez.

Luego, el estratega colombiano "claro que sí, que otra persona puede hacer mejor trabajo que yo", añadió el preparador cafetero, quien destacó la escasa efectividad de sus jugadores ante Suiza. "Tuvimos intensidad, pero el resultado estuvo pronto en contra. Fallamos mucho y deberíamos haber puesto más ritmo", comentó.

"La tenencia del balón fue mucho más nuestra, pero no trascendió. Por eso hice algunos cambios, pero el resultado ya estaba muy por arriba nuestro. Jugamos con un cuchillo y nos quedamos en deuda con el país".

La alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing con el delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado severamente este jueves por la FIFA por morder a un rival italiano, informó la firma.

 

La FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el partido jugado el martes.

El uruguayo Diego Lugano dijo estar "decepcionado" con la actitud de su colega italiano Giorgio Chiellini, que acusó a Luis Suárez de haberlo mordido en el partido que la Celeste venció a Italia por 1-0.

Italia y Uruguay luchaban por su pase a octavos, en Natal, y en ese calor del partido, Luis Suárez no encontró peor idea que morder el hombro izquierdo del italiano Giorgio Chiellini, lo que desató no solo las burlas por todas las redes sociales sino también ahora Fifa investigará lo sucedido y el jugador podría ser duramente castigado. Mira el video.

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial. 

Jorge Luis Pinto mostró su alegría por el liderato de Costa Rica en el Grupo D y señaló que espera que puedan mantener el nivel que han venido mostrando para la próxima etapa.

Oscar Tabárez mostró su molestia en conferencia de prensa debido a las constantes preguntas por el delantero Luis Suárez, quien podría ser suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Tras la eliminación de Italia en fase de grupos, el técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia. Así también lo hizo el presidente de la federación, Giancarlo Abete. 

El portero y capitán de la selección italian, Gianluigi Buffón afirmó que es un duro golpe para el cuadro 'azurro' la eliminación de la Copa del Mundo tras la caída de su equipo por 1-0 ante Uruguay.

Costa Rica empató sin goles frente a Inglaterra en el cierre del grupo D. El cuadro 'tico' avanzó como primero en el grupo de la 'muerte'. Revive las mejores imágenes de este partido ante los ingleses. 

   

NUEVO