La palabra del 'Pibe' es ley en el fútbol colombiano. Carlos Valderama, máximo ídolo del fútbol colombiano, asegura que James Rodríguez es un jugador de calidad mundial y será su sucesor.

“Durante muchos años la gente siempre me pregunta quién será el próximo 'Pibe'. La respuesta es James Rodríguez y ya está demostrando que se ha ganado este honor y lo demostrará durante muchos años”, dijo Valderrama.

Durante una entrevista en el Posto Adidas, en Río de Janeiro, el ex jugador no se rinde de elogiar a su compatriota James Rodríguez, quien viene destacando en la Copa del Mundo. “Es un jugador que he visto y admirado durante mucho tiempo. James es nuestra mayor referencia y ha demostrado que es nuestra estrella. Pero esto no es una sorpresa puesto que ha demostrado que es un jugador de calidad con sus equipos en Argentina, Portugal y Francia. Así que la Copa del Mundo puede ser vista como el examen final para él”. 

Respecto al rendimiento de su selección, el ‘Pibe’ mostró su satisfacción por el resultado que hasta el momento ha logrado su selección en Brasil. “Colombia ha comenzado el Mundial de forma extraordinaria. Mi generación nunca logró anotar tantos goles. Esta generación de jugadores ya se ha clasificado para la siguiente fase y, por tanto, jugará su cuarto partido en una Copa del Mundo. Van a jugar un quinto partido, lo cual es un logro para Colombia, que nunca ha hecho antes y esta generación será considerada como la mejor generación de la historia”.

Reconocido por su trayectoria y exquisita técnica con el balón en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, Carlos Valderrama anhela que su selección llegue a la final del certamen. Un deseo que comparte con todo un país que está pendiente de su equipo. “Me gustaría tanto a mi como a todos los colombianos es que jueguen siete partidos en esta Copa del Mundo y ganar en la final. Cada Copa Mundial tiene una sorpresa y creo que este año será Colombia”.

La alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing con el delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado severamente este jueves por la FIFA por morder a un rival italiano, informó la firma.

 

La FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el partido jugado el martes.

El uruguayo Diego Lugano dijo estar "decepcionado" con la actitud de su colega italiano Giorgio Chiellini, que acusó a Luis Suárez de haberlo mordido en el partido que la Celeste venció a Italia por 1-0.

Italia y Uruguay luchaban por su pase a octavos, en Natal, y en ese calor del partido, Luis Suárez no encontró peor idea que morder el hombro izquierdo del italiano Giorgio Chiellini, lo que desató no solo las burlas por todas las redes sociales sino también ahora Fifa investigará lo sucedido y el jugador podría ser duramente castigado. Mira el video.

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial. 

Jorge Luis Pinto mostró su alegría por el liderato de Costa Rica en el Grupo D y señaló que espera que puedan mantener el nivel que han venido mostrando para la próxima etapa.

Oscar Tabárez mostró su molestia en conferencia de prensa debido a las constantes preguntas por el delantero Luis Suárez, quien podría ser suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Tras la eliminación de Italia en fase de grupos, el técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia. Así también lo hizo el presidente de la federación, Giancarlo Abete. 

El portero y capitán de la selección italian, Gianluigi Buffón afirmó que es un duro golpe para el cuadro 'azurro' la eliminación de la Copa del Mundo tras la caída de su equipo por 1-0 ante Uruguay.

Costa Rica empató sin goles frente a Inglaterra en el cierre del grupo D. El cuadro 'tico' avanzó como primero en el grupo de la 'muerte'. Revive las mejores imágenes de este partido ante los ingleses. 

   

NUEVO