La selección mexicana agarra el boleto a octavos tras una contundente victoria (3-1) ante una inofensiva Croacia. El nuevo reto del equipo de Miguel Herrera será Holanda. Revive el minuto a minuto.

Como lo había hecho durante las primeras fechas, México afrontó el duelo ante Croacia con mucho orden defensivo. Es así que en la primera parte Modric y Mandzukic nunca se encontraron, los europeos solo lograron acercarse a través de Srna. 

En los primeros 45 minutos, Ochoa, figura ante Brasil en la fecha anterior, no tuvo que salvar a su equipo. Tan solo puso los puños en dos débiles ataques croatas.

La parte complementaria cambió totalmente respecto a la primera. México adelantó las líneas y a los 71' encontró el gol. Rafael Márquez aseguraba el pase a octavos con un potente remate de cabeza. Con la defensa croata expuesta, Croacia solo tuvo que esperar un error para iniciar un contragolpe, el mismo que culminó en gol gracias a Andrés Guardado. 

Desde ya se celebraba la clasificación pero 'Chicharito' Hernández no se guardó nada y marcó el tercero y, de paso, desató la alegría 'azteca'. Croacia respondió con Perisic (86'), pero ya estaba en la lona. 

Con esto, México pasa a octavos de final, donde tendrá que afrontar un reto aún más complicado. Los de Miguel Herrera tendrá enfrente a Holanda, primero en el grupo B.

Síntesis:

Croacia: Pletikosa, Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko (58', Kovacic), Rakitic, Pranjic (74', Jelavic), Modric, Perisic, Olic (69', Rebic), Mandzukic.

Gol: Perisic (84)

TA: Rakitic.

TR: Rebic.

México: Ochoa, Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún, Vázquez, Herrera, Guardado (84', Fabián), Dos Santos (62', Hernández), Peralta (79', Peña).

Goles: Márquez (71'), Guardado (74'), Hernández (81')

TA: Márquez, Vázquez

Árbitro: Ravshan Irmatov

Estadio: Arena Pernambuco.

La alemana Adidas suspendió cualquier actividad de marketing con el delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado severamente este jueves por la FIFA por morder a un rival italiano, informó la firma.

 

La FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el partido jugado el martes.

El uruguayo Diego Lugano dijo estar "decepcionado" con la actitud de su colega italiano Giorgio Chiellini, que acusó a Luis Suárez de haberlo mordido en el partido que la Celeste venció a Italia por 1-0.

Italia y Uruguay luchaban por su pase a octavos, en Natal, y en ese calor del partido, Luis Suárez no encontró peor idea que morder el hombro izquierdo del italiano Giorgio Chiellini, lo que desató no solo las burlas por todas las redes sociales sino también ahora Fifa investigará lo sucedido y el jugador podría ser duramente castigado. Mira el video.

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial. 

Jorge Luis Pinto mostró su alegría por el liderato de Costa Rica en el Grupo D y señaló que espera que puedan mantener el nivel que han venido mostrando para la próxima etapa.

Oscar Tabárez mostró su molestia en conferencia de prensa debido a las constantes preguntas por el delantero Luis Suárez, quien podría ser suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Tras la eliminación de Italia en fase de grupos, el técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia. Así también lo hizo el presidente de la federación, Giancarlo Abete. 

El portero y capitán de la selección italian, Gianluigi Buffón afirmó que es un duro golpe para el cuadro 'azurro' la eliminación de la Copa del Mundo tras la caída de su equipo por 1-0 ante Uruguay.

Costa Rica empató sin goles frente a Inglaterra en el cierre del grupo D. El cuadro 'tico' avanzó como primero en el grupo de la 'muerte'. Revive las mejores imágenes de este partido ante los ingleses. 

   

NUEVO