Paises

Corea del Sur obtuvo su boleto para la Copa del Mundo al quedar segundo en el grupo de B de las Eliminatorias Asiáticas. Esta será la octava edición consecutiva que "Los  Tigres de Asia" jueguen un Mundial, en total participaron en 9 ocasiones. La selección Corea del Sur fue sede del Mundial 2002 (junto a Japón) y precisamente de locales los Coreanos sorprendieron al quedar en cuarto lugar.  

Argelia asistirá a Brasil 2014 luego de eliminar a Burkina Faso con un global de 3-3 en las Eliminatorias Africanas. En la ida Argelia perdió 3-2 y en la vuelta ganó 1-0, con lo cual clasificó por la regla de gol de visitante. La selección argelina participará por cuarta vez en su historia en un Mundial, tratando de superar por primera vez la fase de grupos.

Rusia acudirá a la Copa del Mundo, luego de terminar líder de su grupo en las Eliminatorias Europeas. El seleccionado ruso es considerado a nivel internacional como la sucesora de La Unión Soviética. Los dirigidos por Fabio Capello participarán por tercera vez en los Mundiales (en la Copa del Mundo 2018 será sede) y espera superar la fase de grupos por primera vez.

Bélgica llega a Brasil 2014 luego de quedar primero en su grupo en las Eliminatorias Europeas. Será la décimo segunda vez en que el seleccionado belga participe de un Mundial, y su mejor actuación lo logró en el certamen de México 1986 al quedar en cuarto puesto.

Alemania obtuvo su clasificación al Mundial al quedar líder en su grupo por encima de Suecia, Austria, Irlanda, kazajstán e Islas Feroe en las Eliminatorias Europeas. La selección alemana es la más finalista en los Mundiales, ya que lo logró  en 7 ocasiones: 1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990 y 2002. Pero solo la conquistó en tres oportunidades (1954, 1974 y 1970).

Portugal clasificó para Brasil 2014 luego de superar a Suecia en el repechaje por un global de 4-2. "Los lusos" disputarán por sexta vez la Copa del Mundo y su mejor participación fue en Inglaterra 1966 al finalizar en tercera posición.

Estados Unidos accedió a Brasil 2014 al culminar líder las Eliminatorias de la Concacaf. Esta Copa del Mundo será la décima edición en que participe la selección estadounidense. Su mejor actuación fue en el Mundial Uruguay 1930 al culminar en tercer lugar.

Ghana participará de este campeonato al derrotar a su similar de Egipto con un global de 7-3 por las Eliminatorias de África. Será la tercera vez en que "Las Estrellas Negras" jueguen la Copa del Mundo, siendo su mejor actuación en Sudáfrica 2010 al llegar hasta cuartos de final.

Nigeria accedió al Mundial de Brasil 2014 al superar a su similar de Etiopía con un global de 4-1 en las Eliminatorias de África. Será la quinta vez en que "Las Águilas Verdes" disputen la Copa del Mundo y sus mejores actuaciones fueron en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, donde llegaron hasta los octavos de final .

Irán será parte de este evento mundial, al quedar primero en su grupo de las Eliminatorias de Asia. "Los Príncipes de Persia" disputarán su cuarta Copa del Mundo, buscando superar por primera vez la fase de grupos.

Bosnia y Herzegovina clasificó a Brasil 2014 al terminar en primer puesto en su grupo logrando superar solo por diferencia de goles a Grecia. Los "Lirios de Oro" debutarán en esta edición de la Copa del Mundo.

Argentina dominó cómodamente las Eliminatorias de la Conmebol y así obtuvo su boleto para una nueva Copa del Mundo. "La Albiceleste" participará por décimo sexta vez en los Mundiales. "Los Gauchos" fueron campeones del mundo en dos oportunidades, una de local (1978) y la otra en México 1986.

Honduras será parte de este Mundial ya que clasificó directamente al quedar en tercer lugar en las Eliminatorias de la Concacaf. "La garra catracha" participará por tercera vez en este certamen, esperando superar por primera vez la fase de grupos.

Francia puso en duda su participación para este certamen, ya que disputó el repechaje versus Ucrania. En este repechaje Francia perdió 0-2 en la ida y en el partido de vuelta, en casa, Francia logró remontar al ganar por 3-0. Esta será la décimo cuarta participación de "Los Galos" en la Copa del Mundo. Los franceses organizaron dos veces el Mudial (1938 y 1998) justamente en 1998 se consagraron como los campeones del mundo.

Ecuador clasificó a este Mundial al quedar en cuarta posición en las Eliminatorias de la Conmebol. Esta será la tercera vez en que "La Tricolor" juegue un Mundial, y su mejor actuación se dio en Alemania 2006 ya que llegó hasta los octavos de final.

Suiza no tuvo muchos problemas para clasificar al Mundial, se impuso de principio a fin en su grupo sobre Islandia, Eslovenia, Noruega, Albania y Chipre. Los  suizos fueron sede del Mundial 1954 donde también lograron su mejor participación llegando hasta cuartos de final. Esta será la décima edición en que la selección Suiza participe del Mundial .

Costa Rica participará en esta Copa del Mundo al quedar en el hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf. La mejor actuación de "Los Ticos" fue en el Mundial Italia 1990 al llegar hasta octavos de final. Será la cuarta vez que la selección Costarricense juegue la Copa del Mundo.

Italia llegó a Brasil 2014 al quedar primero en su grupo al superar a Dinamarca, República Checa ,Bulgaria, Armenia y Malta. La escuadra "Azzurra" cuenta en con 4 títulos mundiales (l1934, 1938, 1982 y 2006). Esta será la décimo octava vez en que los italianos participen en una Copa del Mundo, además fueron sede del Mundial en 1934 y 1990.

Inglaterra ganó su grupo por encima de Ucrania, Montenegro, Polonia, Moldavia y San Marino, y así aseguró su pase al Mundial Brasil 2014. Los ingleses fueron sede en 1966 y precisamente en ese año fueron los campeones, siendo su único título en las Copas del Mundo. Esta será la décimo cuarta partipacion de los creadores del fútbol. 

Uruguay tuvo problemas en las Eliminatorias de la Conmebol, mas no en la repesca al ganar cómodamente a Jordania (5-0) asegurándose su boleto para Brasil 2014. "Los Charruas" ya saben lo que es ser campeones del mundo, lo lograron en 1930 (donde fueron locales) y 1950 (en el popular "Maracanazo"). Esta será la décimo segunda vez que "La Celeste" participe en la Copa del Mundo. 

Japón será parte de este Mundial al quedar líder de su grupo en las Eliminatorias de Asia. "Los Nippones" participarán por quinta vez en este evento mundialista y sus mejores actuaciones se dieron en 2002 (fue sede junto a Corea del Sur) y Sudáfrica 2010, al llegar hasta octavos de final.

Costa de Marfil clasificó a la presente Copa Mundial al eliminar con un global de 4-2 a Senegal en las Eliminatorias Africanas. "Los Elefantes" participarán por tercera vez consecutiva en el Mundial y esperan poder superar las campañas pasadas, en donde no pudieron superar la fase de grupos.

Grecia llegó a este evento mundial al quedar en segundo lugar en las Eliminatorias Europeas debajo de Bosnia y así poder acceder al repechaje eliminando a Rumania con un global de 4 a 2. Será la tercera vez en que los griegos participen en un mundial, tratando de superar por primera vez la fase de grupos.

Colombia regresará al Mundial luego de 12 años al quedar en segundo puesto en las eliminatorias de la Conmebol. "Los Cafeteros" participarán por quinta vez en un Mundial, donde su mejor participación fue en el Mundial 1990, ya que llegó hasta los octavos de final.

Australia se encaminó a Brasil 2014 al quedar en segundo lugar en su su grupo de la Confederación Asiática detrás de Japón e imponiéndose a Jordania, Iraq y Omán. Esta será la tercera participación consecutiva de los australianos en la Copa del Mundo. Su mejor participación fue en el Mundial de Alemania 2006 donde llegó hasta octavos de final.

Chile acudirá a la Copa del Mundo directamente luego de quedar en tercer lugar en las eliminatorias de la Conmebol. Esta será la novena participación mundialista de "La Roja". Su mejor actuación fue en 1962 al quedar en el tercer puesto en donde justamente ellos fueron los anfitriones.

Holanda asistirá a este mundial al ganar su grupo cómodamente al superar a Rumania, Hungría, Turquía, Estonia y Andorra. La "Naranja Mecánica" participará por décima vez en la Copa del Mundo. El seleccionado holandés nunca pudo coronarse campeón al perder las tres finales que jugó (1974, 1978 y 2010).

España llega directamente a Brasil 2014 al quedar primero en su grupo, donde se impuso a Francia, Finlandia, Georgia y Bielorrusia. La "Furia Roja" llega como defensor del título que ganó en Sudáfrica 2010. Esta será la décimo cuarta vez que "La Roja" dispute un mundial.

México llegó a este mundial con muchas dudas al no poder clasificar directamente e ir a una respesca. En esta repesca ganó comodamente a su similiar de Nueva Zelanda con un global de 9-3. La selección Azteca participará por dieciseisava vez en esta edición. Sus mejores actuaciones las tuvieron en los Mundiales en el cual fueron locales (1970 Y 1986) al llegar hasta cuartos de final.

Camerún llega a la Copa del Mundo al eliminar con un global de 4 a 1 a Túnez. Los leones Indomables tuvieron su mejor participación en Italia 1990 al llegar hasta cuartos de final. Esta será su séptima participación en la competición mundial. 

Croacia en las eliminatorias europeas quedó segundo en su grupo detrás de Bélgica y por encima de Serbia, Escocia, Gales y ARY de Macedonia. Lo cual lo llevó a jugar un repechaje frente a Islandia ganando con un global de 2-0. La selección croata participo tres veces en la Copa del Mundo y su mejor participación fue en el Mundial de Francia 1998 ya que fue la sorpresa al quedar en el tercer puesto.

Brasil como país anfitrión de la Copa Mundial, clasificó automáticamente a este evento. La Canarinha es el único seleccionado en participar en los 19 mundiales, y lo ganó en cinco oportunidades (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002). El Scratch es el más ganador de esta competición y esta obligado a ganar el título. Esta será la segunda vez que Brasil sea sede la sede de un Mundial , antes lo fue en 1950.